Viajes de 6 días desde Marrakech al desierto del Sahara de Merzouga
Duración
Max People
50
Edad mínima
+5
Tour desde
Marrakech
resumen
Organizamos excursiones privadas desde Marrakech para explorar el desierto del Sahara y las montañas del Rif. Viajamos por todo Marruecos en vehículos 4×4 o minibuses. Podemos personalizar cualquiera de nuestros viajes sugeridos a Marrakech para que pueda descubrir y experimentar la cultura marroquí, la diversidad y la magia de Marruecos de la manera que desee.
La excursión comienza con la recogida en el hotel. Visitaremos el sitio de la Unesco de Ait Benhaddou, y exploraremos las gargantas del Dades y del Todra y disfrutaremos de la noche en el desierto de Merzouga, incluyendo el paseo en camello, el sandbording y la observación de la puesta y la salida del sol en el desierto. Veremos también los palmerales del valle de Ziz, el bosque de cedros e Ifran, conocida como la pequeña ciudad europea.
Itinerario
Plan de viaje
Día 1 : AEROPUERTO DE MENARA – CIUDAD DE MARRAKECH
Le recogeremos en el aeropuerto y le llevaremos a Marrakech a su hotel o Riad.
Día 2 : MARRAKECH – OUARZAZATE – ZAGORA
Saldremos de Marrakech y viajaremos a través del famoso paso de montaña de Tizi N ‘Tichka a una altitud de 2260 metros, en nuestro viaje a Ouarzazate. Llegaremos a Ouarzazate a tiempo para comer. Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje a Zagora a través del Valle del Draa. El río Draa, que atraviesa el valle, es el más largo de Marruecos y el propio valle es famoso por los dátiles que allí crecen. Tras llegar a Zagora, visitaremos el centro religioso de Tamegoute, famoso por su biblioteca, que contiene antiguos manuscritos escritos en pieles de gacela. También visitaremos el distrito de la cerámica, donde podrá admirar la hermosa cerámica verde que se utiliza en todo el reino.
Día 3 : ZAGORA – ALNIF – ERFOUD – MERZOUGA
Después del desayuno, diríjase a los pueblos de Tazzarine y Alnif. Haremos una parada para comer en un restaurante tradicional marroquí en Alnif. Por la tarde visitaremos un pueblo fortificado que fue la cuna de la dinastía alauita que gobernó Marruecos durante 3 siglos. A continuación, continuaremos nuestro viaje atravesando el valle del Ziz, con sus miles de exuberantes palmeras datileras y sus famosas Kasbah o pueblos fortificados. Finalmente llegaremos a Merzouga en las dunas de Erg Chebbi.
Día 4 : VIAJE EXPLORATIVO DE MERZOUGA (CAMELLO)
Después de desayunar, podrá empezar a explorar la zona. Visite al pueblo gnawa, originalmente esclavos traídos de Sudán, para descubrir su música y estilo de vida, mientras que no muy lejos se encuentra el lago de Merzouga con sus poblaciones de aves. También puede visitar la casa del Hilo Nómada, donde muchas artesanías bereberes son más baratas que en las grandes ciudades. Por la tarde, será el momento de realizar una excursión en camello para descubrir el Mar de Arena de Merzouga y ver la puesta de sol sobre las dunas. Llegue a su campamento bien equipado, pase la noche en tiendas nómadas bereberes, disfrute de una deliciosa cena y de una velada con música y canciones de los bereberes locales.
Día 5 : MERZOUGA – ERFOUD – TODGHA GORGES – VALLE DE LAS ROSAS – OUARZAZATE
Despiértese por la mañana temprano para disfrutar del mejor amanecer de su vida. A continuación, vuelva en camello al pueblo de Merzouga y disfrute de la belleza única de las espectaculares dunas de Erg Chebbi con la luz cambiante a lo largo del día. Después de desayunar en el Riad, partirá hacia Rissani Tinghir y las Gargantas del Todra – las gargantas más altas de Marruecos. Después del almuerzo en el corazón de las Gargantas, continuamos por el Valle del Dades, y el Valle de las Rosas, pasando la noche en Ouarzazate.