Viajes de 12 días por Marruecos desde Casablanca
Duración
Max People
50
Edad mínima
+5
Tour desde
Casablanca
resumen
Viajes por el desierto de Marruecos Organiza viajes desde Casablanca .12 días desde Csablanca al desierto del Sahara de Merzouga.
Organizamos una excursión privada de 12 días por el desierto desde Casablanca con guías experimentados. Explorar Fes, disfrutar de un paseo en camello en Merzouga, Ait Benhaddou tour, Marrakech.
Itinerario
Plan de viaje
Día 1 : Bienvenido a Marruecos
A su llegada al aeropuerto Mohammed V de Casablanca, le recibiremos y le llevaremos a su hotel en el corazón de la capital económica de Marruecos.
Día 2 : Casablanca – Rabat – Chefchaouen
Después del desayuno en su hotel. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la espectacular mezquita de Hassan II, el segundo edificio religioso más grande del mundo que está abierto a los no musulmanes. A continuación, nos dirigimos a la capital administrativa de Marruecos, Rabat. En Rabat, visitará : La magnífica Kasbah de Oudayas , la Torre Hassan con su minarete sin terminar, el Mausoleo de Mahammed V y el Hassan 2 ( padre del actual rey ) así como la Necrópolis de Chellah. Después del almuerzo, viajaremos a Chefchaouen pasando por la ciudad de Ouazzan. La mayor parte del trayecto será por las estribaciones de las montañas del Rif antes de llegar a la hermosa perla de Marruecos, Chefchaouen. Pasar la noche en un Riad.
Día 3 : Visita a Chefchaouen
Después del desayuno, comenzaremos a explorar Chefchaouen ( conocida como la ciudad azul ). Es una pequeña ciudad encantadora, limpia y fresca. paseará por la antigua Medina con su antigua kasbah restaurada, la Plaza Utta Hammas, la plaza en el corazón de la ciudad es realmente un lugar ideal para relajarse. Con sus empinadas y estrechas calles empedradas y sus paredes pintadas de blanco, sus puertas y ventanas azules y las montañas como telón de fondo, Chefchaouen es un lugar maravilloso para hacer fotos fascinantes. Después del almuerzo, verá el agua de manantial natural de Ras lma. A diferencia de otras partes de Marruecos, esta ciudad fue ocupada por España. Por lo tanto, hay mucha influencia de la cultura española y morisca. Tendrá la oportunidad de conocer a los lugareños, pasear por los zocos (mercados) y disfrutar de esta increíble ciudad. Pasar la noche en un Riad.
Día 4 :Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fes
Después del desayuno, dejaremos Chefchaouen y cruzaremos las montañas del Rif para llegar a la antigua ciudad romana -Patrimonio de la Humanidad- descubriremos sus suelos de mosaico, la basílica, el templo y el arco del triunfo. A continuación, nos dirigimos a la ciudad santa de Moulay Driss ( peregrinación para los marroquíes ). Después de almorzar en la ciudad, continuaremos nuestro viaje hacia Meknes donde exploraremos: La enorme puerta de Mansour, el Granero, La cuenca de Swani, la antigua medina con sus zocos y la plaza de Lahdim donde se relajará en uno de sus cafés . A última hora de la tarde, partimos hacia Fez. Pasar la noche en un riad tradicional de la Medina
Día 5 : Visita a Fez
Después del desayuno, se reunirá con un guía local con el que comenzará su visita a la ciudad visitando primero la parte exterior de la Medina (ciudad vieja), incluyendo: la Puerta del Palacio Real, el barrio judío “Mellah”, que data del siglo XIV. También visitará la Cooperativa de Cerámica para ver la artesanía tradicional marroquí. A continuación, recorrerá los lugares más importantes de la medina con interés cultural e histórico, como la soberbia obra maestra arquitectónica de la Medersa de Bou Inania, la Puerta Azul, la Mezquita Karaouiyine, las Grandes Curtidurías de Chouara, la Medersa Seffarin, donde se trabaja el metal y se fabrican hermosas (lámparas, teteras…) y otras obras maestras arquitectónicas decoradas como la Medersa Attarin y la Fuente Neijarin. Por la tarde, le llevaremos a las tumbas de los mereníes para admirar una hermosa vista panorámica sobre la medina. Pase la noche en su Riad.
Día 6: Fes – Ifran – Bosque de cedros – Midelt – Valle del Ziz – Desierto del Sáhara
Después de desayunar, viajaremos a través de los montes del atlas medio. En el camino, nos detendremos en Ifran, un pequeño pueblo encantador y limpio, conocido como la “Suiza de Marruecos” debido a su similitud con un complejo alpino suizo. Continuamos hacia el sur pasando por el mayor bosque de cedros del norte de África y hogar de los monjes barbary , tendremos la oportunidad de tomar fascinantes fotos y alimentar a los monjes. Después de almorzar en Midelt, nos dirigimos al sur por el paso de Talghomt admirando las hermosas vistas y paisajes que nos ofrece la naturaleza. Llegaremos a la región del valle de Ziz, donde nos detendremos para disfrutar de una impresionante vista panorámica de estos oasis ocultos llenos de palmeras. En una hora aproximadamente, llegaremos al desierto del Sahara donde nos esperan los camellos. Después de un descanso, acompañados por un guía, montarán en los camellos y cruzarán las altas dunas del desierto de Erg Chebbi, verán una magnífica puesta de sol en la cima de una alta duna, luego continuarán la caminata hacia su campamento donde dormirán (tiendas de campaña como las que usan los nómadas). Después de la cena, disfrutará de la música bereber interpretada por los nómadas alrededor del fuego y bajo un cielo estrellado.