Select Page

Viajes de 12 días por Marruecos desde Casablanca

Duración

12 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Casablanca

resumen

Viajes por el desierto de Marruecos Organiza viajes desde Casablanca .12 días desde Csablanca al desierto del Sahara de Merzouga.

Organizamos una excursión privada de 12 días por el desierto desde Casablanca con guías experimentados. Explorar Fes, disfrutar de un paseo en camello en Merzouga, Ait Benhaddou tour, Marrakech.

Itinerario

Le recibiremos en el aeropuerto Mohammed V y luego nos dirigiremos al centro de Casablanca, donde verá la Mezquita Hassan II, la más grande fuera de La Meca, y experimentará la costa de “Cornish”. Después, partiremos hacia Chefchaouen “la ciudad azul”, donde pasarás la noche en un Riad

Plan de viaje

Día 1 : Bienvenido a Marruecos

A su llegada al aeropuerto Mohammed V de Casablanca, le recibiremos y le llevaremos a su hotel en el corazón de la capital económica de Marruecos.

 

Día 2 : Casablanca – Rabat – Chefchaouen

Después del desayuno en su hotel. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la espectacular mezquita de Hassan II, el segundo edificio religioso más grande del mundo que está abierto a los no musulmanes. A continuación, nos dirigimos a la capital administrativa de Marruecos, Rabat. En Rabat, visitará : La magnífica Kasbah de Oudayas , la Torre Hassan con su minarete sin terminar, el Mausoleo de Mahammed V y el Hassan 2 ( padre del actual rey ) así como la Necrópolis de Chellah. Después del almuerzo, viajaremos a Chefchaouen pasando por la ciudad de Ouazzan. La mayor parte del trayecto será por las estribaciones de las montañas del Rif antes de llegar a la hermosa perla de Marruecos, Chefchaouen. Pasar la noche en un Riad.

 

Día 3 : Visita a Chefchaouen

Después del desayuno, comenzaremos a explorar Chefchaouen ( conocida como la ciudad azul ). Es una pequeña ciudad encantadora, limpia y fresca. paseará por la antigua Medina con su antigua kasbah restaurada, la Plaza Utta Hammas, la plaza en el corazón de la ciudad es realmente un lugar ideal para relajarse. Con sus empinadas y estrechas calles empedradas y sus paredes pintadas de blanco, sus puertas y ventanas azules y las montañas como telón de fondo, Chefchaouen es un lugar maravilloso para hacer fotos fascinantes. Después del almuerzo, verá el agua de manantial natural de Ras lma. A diferencia de otras partes de Marruecos, esta ciudad fue ocupada por España. Por lo tanto, hay mucha influencia de la cultura española y morisca. Tendrá la oportunidad de conocer a los lugareños, pasear por los zocos (mercados) y disfrutar de esta increíble ciudad. Pasar la noche en un Riad.

 

Día 4 :Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fes

Después del desayuno, dejaremos Chefchaouen y cruzaremos las montañas del Rif para llegar a la antigua ciudad romana -Patrimonio de la Humanidad- descubriremos sus suelos de mosaico, la basílica, el templo y el arco del triunfo. A continuación, nos dirigimos a la ciudad santa de Moulay Driss ( peregrinación para los marroquíes ). Después de almorzar en la ciudad, continuaremos nuestro viaje hacia Meknes donde exploraremos: La enorme puerta de Mansour, el Granero, La cuenca de Swani, la antigua medina con sus zocos y la plaza de Lahdim donde se relajará en uno de sus cafés . A última hora de la tarde, partimos hacia Fez. Pasar la noche en un riad tradicional de la Medina

 

Día 5 : Visita a Fez

Después del desayuno, se reunirá con un guía local con el que comenzará su visita a la ciudad visitando primero la parte exterior de la Medina (ciudad vieja), incluyendo: la Puerta del Palacio Real, el barrio judío “Mellah”, que data del siglo XIV. También visitará la Cooperativa de Cerámica para ver la artesanía tradicional marroquí. A continuación, recorrerá los lugares más importantes de la medina con interés cultural e histórico, como la soberbia obra maestra arquitectónica de la Medersa de Bou Inania, la Puerta Azul, la Mezquita Karaouiyine, las Grandes Curtidurías de Chouara, la Medersa Seffarin, donde se trabaja el metal y se fabrican hermosas (lámparas, teteras…) y otras obras maestras arquitectónicas decoradas como la Medersa Attarin y la Fuente Neijarin. Por la tarde, le llevaremos a las tumbas de los mereníes para admirar una hermosa vista panorámica sobre la medina. Pase la noche en su Riad.

 

Día 6: Fes – Ifran – Bosque de cedros – Midelt – Valle del Ziz – Desierto del Sáhara

Después de desayunar, viajaremos a través de los montes del atlas medio. En el camino, nos detendremos en Ifran, un pequeño pueblo encantador y limpio, conocido como la “Suiza de Marruecos” debido a su similitud con un complejo alpino suizo. Continuamos hacia el sur pasando por el mayor bosque de cedros del norte de África y hogar de los monjes barbary , tendremos la oportunidad de tomar fascinantes fotos y alimentar a los monjes. Después de almorzar en Midelt, nos dirigimos al sur por el paso de Talghomt admirando las hermosas vistas y paisajes que nos ofrece la naturaleza. Llegaremos a la región del valle de Ziz, donde nos detendremos para disfrutar de una impresionante vista panorámica de estos oasis ocultos llenos de palmeras. En una hora aproximadamente, llegaremos al desierto del Sahara donde nos esperan los camellos. Después de un descanso, acompañados por un guía, montarán en los camellos y cruzarán las altas dunas del desierto de Erg Chebbi, verán una magnífica puesta de sol en la cima de una alta duna, luego continuarán la caminata hacia su campamento donde dormirán (tiendas de campaña como las que usan los nómadas). Después de la cena, disfrutará de la música bereber interpretada por los nómadas alrededor del fuego y bajo un cielo estrellado.

 

Día 7 : Recorrido por las dunas – Visita a familias nómadas – Merzouga

Levantarse temprano por la mañana es “una obligación” para ver el que podría ser el amanecer más hermoso de su vida. Después del desayuno, comenzaremos nuestra excursión por el desierto del Sahara para explorar las diferentes partes del desierto. En primer lugar, veremos el lago de Merzouga, que alberga aves exóticas, y luego nos dirigiremos directamente al centro del desierto del Sahara, donde los nómadas, con sus animales, siguen viviendo una vida tradicional, y tomaremos una taza de té con ellos para ver cómo viven. Después, tomamos la ruta donde el Ralley París Dakar solía correr, luego llegamos a las minas de Mifis que una vez fueron explotadas por Francia, tiempo para visitarlas. Continuamos nuestro viaje dirigiéndonos directamente a la aldea de Khamlia, habitada por bereberes negros originarios de Malí, Níger… Tendremos la oportunidad de escuchar su música y su danza. Almuerzo en el pueblo ( Pizza bereber). A continuación, nos dirigimos a visitar un impresionante oasis al borde de las dunas antes de terminar el día en su hotel.

 

Día 8 : Merzouga – Rissani – Arfoud – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Después del desayuno en su hotel. Abandonaremos el inmenso desierto y viajaremos hacia la ciudad de Rissani, que fue una de las principales paradas de la ruta de las caravanas saharianas; si coincide con los mercados diurnos que tienen lugar los martes, jueves y domingos, tendremos la oportunidad de visitar el zoco, el más grande de la región. A continuación, nos dirigimos a Erfoud, la ciudad de los fósiles. Aquí se pueden ver puestos de venta de cristales y piedras preciosas, así como de fósiles. Luego continuamos nuestro viaje hacia el valle del Dades pasando por pueblos como : Millab, Tinjdad , Toroug para llegar después al valle del Todra que es un verde rodeado de pueblos de barro y montañas . Conduciendo unos 30 minutos llegamos a las gargantas de Todra: un estrecho pasaje vertical con acantilados verticales de 300 m de altura que se elevan dramáticamente a cada lado, son un destino popular para los amantes de la escalada. Almuerzo en la ciudad, continuación hacia el valle del Dades, donde verá la fascinante formación rocosa conocida localmente como “dedos de mono”, así como hermosas kasbahs de barro. Pase la noche en un hotel con vistas al valle.

 

Día 9 : Valle del Dades – Ciudad de las Rosas – Ouarzazate – Ait Benhaddou – Marrakech

Hoy viajamos a El Kalaa Mgou’na o ciudad de las rosas, donde cada primavera se recogen más de 400 toneladas de pétalos de rosa para su transformación en agua de rosas o su exportación a las industrias de perfumes. La fiesta de las rosas se celebra aquí cada mes de mayo. Mientras viajamos desde la ciudad de las Rosas hasta Skoura, verá muchas kasbahs entre el verdor del valle del Dades. La pequeña ciudad de Skoura está rodeada de miles de palmerales y en ella se encuentran las kasbahs más bellas del sur de Marruecos. Continuaremos nuestro viaje hacia Ouarzazat “Hollywood de África” -con los estudios de cine más grandes de Marruecos- , luego a la kasbah más famosa, filmada y fotografiada de Ait Benhaddou -Patrimonio Mundial de la Humanidad- Tendremos tiempo libre para visitarla y almorzar en el pueblo. Después, nos dirigimos a Marrakech a través de las altas montañas del Atlas (2260), admirando las impresionantes vistas montañosas y los pueblos bereberes especiales en las laderas de la montaña. Llegada a Marrakech por la tarde. Pasar la noche en un riad en el corazón de la Medina.

 

Día 10 : Explorar Marrakech

Después de desayunar, comenzará su visita a la ciudad explorando Marrakech (la ciudad roja de Marruecos). El guía se asegurará de que vea los puntos más importantes con interés histórico y cultural, incluyendo: el Palacio de la Bahía, las tumbas Saadien, la escuela Ben Youssef Coranic, así como el mayor zoco tradicional de Marruecos. Después de almorzar en uno de los restaurantes locales cerca de la plaza principal, podrá visitar la torre Koutobia y los jardines Majorelle. Pase la noche en su riad.

 

Día 11 : Excursión de un día a Essaouira

Después del desayuno, viajaremos hacia Essaouira. En el camino y dado que esta es la región de los árboles de Argán, podemos ver muchas cabras subiendo a los árboles para comer nueces y hojas de Argán. También podremos visitar una Cooperativa de Mujeres de Aceite de Argán, donde conocerá los beneficios y las aplicaciones del aceite, desde las culinarias y cosméticas hasta las medicinales. Después de varias paradas en el camino, llegaremos a Essaouira : una hermosa ciudad blanca situada en el océano Atlántico , comenzaremos nuestro día de exploración visitando las murallas llamadas fortaleza de Skalla. A continuación, pasee por las estrechas callejuelas de la Medina -Patrimonio Mundial de la Humanidad- con hermosas artesanías que incluyen objetos tallados en la madera local de Thuya. Almuerzo a la manera marroquí, pescado recién comprado “cocinado al momento”. Essaouira es también conocida como “Ciudad del viento”, y atrae a surfistas de diferentes partes del mundo. Essaouira fue ocupada por romanos, fenicios y portugueses. Así, se nota una gran influencia en su arquitectura. Es una pequeña ciudad con mucha historia. Por la tarde, tomaremos el camino de vuelta a Marrakech. Pase la noche en su Riad.

 

Día 12 :De vuelta a casa

Después del desayuno, le recogeremos en su riad y le llevaremos al aeropuerto, ya sea en Marrakech o en Casablanca, para tomar su vuelo. Fin del recorrido de 12 días desde Casablanca.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.