Viaje de 10 días de Tánger a Essaouira y Marrakech por el desierto del Sahara
Duración
Max People
50
Edad mínima
+5
Tour desde
Tánger
resumen
Itinerario
Plan de viaje
Día 1: TANGER A CHEFCHAOUEN
Durante el primer día de su viaje nos encontraremos con usted en el puerto y conduciremos a través de las montañas del Rif y la ciudad de Tetoun para disfrutar de las vistas de las maravillosas montañas hasta llegar a Chefchaouan uno de los impresionantes pueblos a los pies de las montañas del Rif La medina de Chefchaouen tiene una plaza de estilo español rodeada de muchas tiendas de artesanía, restaurantes y cafés donde pasará la noche en un lugar agradable para disfrutar de la brisa y la belleza de la naturaleza.
Día 2 : CHEFCHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES , FES :
Después de desayunar en el riad, comenzaremos nuestro viaje hacia Volubilis pasando por Wazan y otros pueblos del Rif, en Volubilis descubriremos las ruinas romanas y aprenderemos sobre el sitio arqueológico de la historia de Marruecos, después de la visita de las ruinas nos dirigiremos a la ciudad de Meknes, patrimonio del siglo XVII, donde nos detendremos para almorzar y pasaremos el rato alrededor de las enormes murallas históricas de la medina, Bab el Mansour y disfrutaremos de una visita al santuario de Moulay Ismail. Tras la visita de Meknes nos dirigiremos directamente a la ciudad de Fez, donde pasaremos la noche en un riad.
Día 3: VISITA GUIADA A FEZ MEDINA
Después de desayunar en su riad, comenzaremos a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, paseando por sus callejones y pequeñas calles. Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, la sede judía, el primer Mellah construido en Marruecos, construido durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que visite todos los lugares de interés cultural e histórico, como la famosa Universidad de Al Qaraouine, la más antigua de la región, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, experimentará una maravillosa vista panorámica sobre toda la Medina de Fez. El alojamiento será en el mismo Riad.
Día 4 : FES – IFRANE – MIDELT – ZIZ AVALLEY – ERFOUD – MERZOUGA
Tras desayunar en su hotel, viajará a Merzouga pasando por Errachidia y Erfoud. Atravesará el atractivo paso de Tiz Ntalghamt y el desfiladero de Ziz, disfrutando de las vistas de la meseta del Alto Atlas, notará cómo el paisaje cambia para revelar indicios del desierto a medida que se acerca a la ciudad de Errachidia, aquí almorzará y disfrutará de la hospitalidad bereber. A continuación, recorrerá el exuberante valle del Ziz, deteniéndose para disfrutar de vistas panorámicas en el camino hacia Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga por la tarde. Y le recibirán con un vaso de té a la menta al entrar en su riad.
Día 5 : MERZOUGA – DESIERTO DE SAHARA – TRAVESÍA EN CAMELLO :
Después de desayunar en su riad, podrá hacer una pequeña exploración de la zona antes de comenzar su paseo en camello; visitará al pueblo Gnawa -originario de Malí, Senegal y Sudán- en su aldea Khamlia , donde conocerá su música y su estilo de vida. Más tarde, conduciremos por la zona del desierto para conocer a las familias nómadas y explorar su forma de vida. Hoy nuestro almuerzo será una comida tradicional bereber (pizza bereber). Tendrá la opción de visitar también la antigua ciudad de Rissani, fundación de la dinastía alauita, la actual familia real gobernante en Marruecos. Rissani está rodeada por unos 360 ksar (pueblo fortificado con muchas torres) y tiene un gran zoco (mercado abierto con cuatro puertas), que se celebra tres veces por semana. Antiguamente se llamaba Sijilmassa y era el lugar de encuentro de las caravanas de la sal, procedentes de Tombouctou, en Malí. Aquí recorrerás el zoco, donde se venden especias, verduras y telas. Regreso al pueblo de Merzouga. Por la tarde, montará en camello, guiado por un experimentado camellero, para explorar lo que se esconde en medio de las dunas más altas. La cena se servirá frente a la tienda de campaña donde pasará la noche
Día 6 : DESIERTO DE SAHARA – GORRAS DE TODRA – VALLE DEL DADES :
En este día nos levantaremos temprano para ver el amanecer del desierto de Merzouga sobre las dunas del Sahara. A continuación, regresamos en camellos a nuestra casa de huéspedes para desayunar y ducharnos. Luego conduciremos a través de Rissani y Erfoud para llegar a la Garganta del Todra, donde disfrutaremos del cañón de roca y tendremos un almuerzo tradicional marroquí aquí. Daremos un breve paseo por el desfiladero antes de llegar al Valle del Dades para cenar y alojarnos.