Select Page

Excursiones de 8 días por el desierto de Marruecos desde Casablanca hasta el desierto del Sahara de Merzouga

Duración

8 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Casablanca

resumen

Viajes por el desierto de Marruecos Organiza viajes desde Casablanca .8 días desde Csablanca al desierto del Sahara de Merzouga.

Organizamos una excursión privada de 8 días por el desierto desde Casablanca con guías experimentados. Explorar Fes, disfrutar de un paseo en camello en Merzouga, Ait Benhaddou tour, Marrakech.

Itinerario

Este maravilloso privado 8 Días Desierto Tours de Casablanca a Merzouga, incluyendo un paseo en camello y durante la noche en el campamento de lujo en las dunas del desierto de Merzouga, cruzando las montañas del Alto Atlas, Ait Ben Haddou Kasbah, Ouarzazate, y hermoso Valle de las Rosas, Valle del Dades y Todra Gorges, Explora la magia del desierto del Sahara por la conducción alrededor de Erg Chebbi, Vist Nomad famillies

Plan de viaje

Día 1 : Casablanca – Rabat – Meknes – Fes

El primer día de nuestro viaje salimos de Casablanca hacia Fez. La carretera hacia Fez nos lleva por un hermoso tramo de tierras de cultivo donde se cultivan aceitunas, cereales, hortalizas y uvas.Antes de llegar a Fez, visitaremos Meknes y Volubilis. En Volubilis se encuentran las famosas ruinas romanas que quedaron del puesto más meridional del Imperio Romano. Meknes es la sede de la primera dinastía árabe creada por Moulay Ismail y cuenta con la Madraza Bou Inania y la Bab Mansour, la puerta del Palacio de Moulay Ismail. Esto nos lleva al Henri es-Souani, al establo de los caballos y a los graneros. En el piso superior hay un jardín y una cafetería en la azotea con una gran vista de la ciudad. Llegada a Fez, registro en el hotel.

 

Día 2 : Visita a Fez

Después de desayunar, comenzaremos nuestra visita a “la Medina viva más antigua del mundo” con un guía oficial local. Recorreremos la Medina con sus “zocos” (mercados), deteniéndonos en la puerta del Palacio Real, la Mezquita de Karouine del siglo IX y la Universidad.Visitaremos también la tumba del fundador de la ciudad “Moulay Idriss II”. El almuerzo se realizará en uno de los restaurantes tradicionales de la antigua Medina. Después del almuerzo, continuaremos nuestro recorrido para visitar la Fuente Nejjarine, el antiguo Jardín del Harén y el Museo Batha. De regreso al hotel, nos detendremos para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

 

Día 3 :Fes – Merzouga

Por la mañana nos adentraremos en las montañas hasta la región conocida como Imouzzer, que está cubierta por bosques de cedros, enebros y alcornoques. La zona es conocida por su abundante fauna y flora, y es posible que veamos muchos tipos de aves, jabalíes y monos de Berbería durante nuestro viaje. A continuación, la carretera comenzará a ascender hacia las montañas del Medio Atlas, donde podremos ver las laderas salpicadas por las tiendas y los rebaños de cabras de los bereberes nómadas que llaman hogar a esta escarpada región. Después de un almuerzo tardío en Midelt, continuamos por carreteras de montaña con vistas al amplio caudal del Oued Ziz. Pasando por kasbahs y palmerales, atravesamos la ciudad de Er-Rachidia, de color adobe, y llegamos a última hora de la tarde a Merzouga, ciudad situada en las afueras del desierto del Sáhara, donde pasaremos la noche.

 

Día 4 : Nuestros alrededores de Erg Chebbi en 4×4 – paseo en camello y noche en el campamento del desierto

Por la mañana, comenzamos nuestro recorrido por las dunas de Erg Chebbi. Visitaremos una casa bereber y escucharemos música gnawa, originaria de Ghana y Sudán. Visitaremos algunas minas desiertas, nómadas bereberes y oasis de palmeras. Para el almuerzo nos dirigiremos de nuevo a Merzouga. Después de relajarnos un rato iremos a por los camellos que nos esperan para llevarnos de aventura por las dunas. Pasaremos la noche en un campamento equipado con música de tambores en medio del Sáhara, lo que supone una gran oportunidad para tomar preciosas fotos de la puesta y el amanecer. Cuando lleguemos al campamento, subiremos a las altas dunas para ver la puesta de sol y pasaremos la noche en tiendas nómadas.

 

Día 5 : Merzouga – Ouarzazate

Después de ver el amanecer volvemos a Merzouga. Tendremos la oportunidad de ducharnos y tomar un buen desayuno. A continuación, iniciamos nuestro viaje de vuelta a Ouarzazate. En el camino, visitamos las tiendas bereberes donde se pueden comprar recuerdos como fósiles, alfombras, lámparas, cuero… Llegamos a Ouarzazate por la tarde y pasamos la noche en un hotel.

 

Día 6: Ouarzazate – Marrakech

Al salir de Ouarzazate por la mañana tendremos otra oportunidad de visitar Ait Benhaddou para almorzar y hacer un recorrido por este sitio del patrimonio mundial. Esta famosa kasbah del siglo XI fue utilizada como telón de fondo de más de 20 películas, entre ellas la famosa Gladiator. Después del almuerzo iniciaremos nuestro viaje de vuelta a Marrakech a través de Tizi-n-Tichka y llegaremos a Marrakech por la tarde.

 

Día 7 : Marrakech

Una visita de un día completo a Marrakech. Visitaremos la Menara, un estanque rodeado de parterres que funciona como sistema de riego para los campos circundantes. La visita turística abarcará varios lugares impresionantes: La mezquita de la Koutoubia, los jardines Majorelle, el palacio de la Bahía y el museo de joyas del palacio Dar Si Said. El almuerzo opcional será en la Medina, seguido de un paseo por los coloridos zocos de Marrakech. Disfrutaremos de una copa al atardecer con vistas a la emocionante plaza Djemaa El Fna desde la terraza de un café, cena y noche en el hotel.

 

Día 8 : Marrakech – Casablanca

Saldremos por la mañana y nos dirigiremos a Casablanca, donde ha comenzado nuestro recorrido.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.