Select Page

Excursiones de 4 días por el desierto de Marruecos desde Casablanca hasta el desierto del Sahara a través de Ifrane

Duración

4 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Casablanca

resumen

Viajes por el desierto de Marruecos Organiza excursiones desde Marrakech.4 Días de Marrakech a Fez vía el desierto del Sahara de Merzouga.

Organizamos un tour privado de 4 días por el desierto desde Casablanca con guías experimentados. Explorar Fes, disfrutar de un paseo en camello en Merzouga, Ait Benhaddou tour, Marrakech.

Itinerario

Este maravilloso tour privado de 4 días por el desierto desde Casablanca a Merzouga, que incluye un paseo en camello y una noche en un campamento de lujo en las dunas del desierto de Merzouga, cruzando las montañas del Alto Atlas, Ait Ben Haddou Kasbah, Ouarzazate y el hermoso Valle de las Rosas, el Valle del Dades y las Gargantas del Todra. Explore la magia del desierto del sahara conduciendo por Erg Chebbi, familias Vist Nomad.

Plan de viaje

Día 1: CASABLANCA A OUARZAZATE A TRAVÉS DE LAS MONTAÑAS DEL ALTO ATLAS Y AIT BENHADDOU KASBAH.

El conductor privado para su recorrido por el desierto de Casablanca lo recogerá de su hotel para transportarlo a Ouarzazate. Conducirá a través de la autopista hasta Marrakech, luego a través de una carretera nacional a través de las montañas del Alto Atlas, pasará por varios pueblos que son típicos de las laderas del norte del alto Atlas, donde se puede ver el maíz madurando al sol en el lleno techos de tierra de las casas de piedra. Te detendrás para tomar fotos y descansos en el camino. Verá también el pueblo de Tdarat ubicado entre nogales, que solía ser el primer puesto de escala en la ruta de las caravanas entre Marrakech y Ouarzazate. Luego conduzca a través de Tizi –N-Tichka a una altitud de 7,415 pies, que es el paso más alto de Marruecos. Almuerce en un restaurante local en algún lugar de las altas montañas del Atlas. Y por la tarde llegará al sitio de la UNESCO de Ait Benhaddou Kasabah, famoso por películas como ‘el cielo protector’, Gladiator ‘y muchas otras. Dará un paseo por el interior de la Kasabah y visitará a una familia bereber que ha vivido allí durante siglos. Y después de la visita, conducirás hasta Ouarzazate, que está a 28 km. Noche en un hotel.

 

Día 2: OURZAZATE AL DESIERTO DEL SAHARA A TRAVÉS DEL VALLE DE LAS ROSAS Y LAS GARGANTAS DEL TODRA.

Por la mañana a las 8:00 am comenzará el viaje visitando primero los estudios de cine en Ourzazate y Taorirt Kasabah. Luego diríjase al desierto a través del valle de las rosas y deténgase en El Kelaa Mgouna, que consiste en un gran grupo de Kasbahs en ruinas cuya lujosa decoración aún se puede apreciar. Esta ciudad también es famosa por sus rosas, también es el punto de partida para varios viajes en las montañas Mgoun. Se detendrá para ver una demostración de cómo se destilan las rosas. El viaje a Tinghir, que está a 70 km del valle de Dades. Desde la ciudad de Todra, conducirá por un camino de tierra durante 14 km para ver las hermosas gargantas de Todra y, en el camino, el camino sigue la orilla derecha del río, que está cubierto de palmeras. Y en el camino Al desierto del Sahara, se detendrá en la ciudad de Tinjdad o Touroug para almorzar, luego conducirá a través de Erfoud, donde verá algunos de los oasis de Tafilaet, y Erfoud en uno de los oasis más grandes de Marruecos, alimentado por el Oued Ziz y el Oued Rheris. Luego conduzca a través de Rissani, donde verá las ruinas sobrevivientes de Sijilmassa, la primera ciudad musulmana en el norte de África y la prestigiosa capital de la región de Tafilalet y luego hacia el desierto. Justo cuando llegue al desierto, tomará una taza de té y luego estará listo para el paseo en camello para pasar la noche en medio de las dunas. Durante la noche en una tienda bereber.

 

Día 3 : DESIERTO DE SAHARA A FES POR EL VALLE DEL ZIZ, ERRACHIDIA, MIDELT, BOSQUE DE CEDROS E IFRANA

Por la mañana, 30 minutos antes del amanecer, se despertará y caminará hasta las dunas para ver el amanecer y tomar fotografías, luego regresará al hotel en camellos para desayunar y ducharse y luego conducir a Fez. Conducirás hasta el valle de Ziz y pasarás por la ciudad de Errachidia y verás las gargantas de Ziz, que se cortan a través de las imponentes paredes rocosas que presagian el ascenso del Alto Atlas en el oeste, son una indicación del antiguo poder. del Ziz, después de cruzar el Tizi N Talremt, el camino conduce a Midelt, construido al pie del Jebel Ayachi, cuya cima (12,260 pies) está cubierta de nieve durante gran parte del año. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, continuará conduciendo a través de las montañas del Medio Atlas y a través de la árida meseta de Timhadite, que recuerda ciertos paisajes lunares, luego se detendrá en los bosques de cedro del Medio Atlas, que tienen árboles de varios cientos de años y deténgase para observar a los simios de Berbería. Y después de eso, conducirá hasta Ifrane, que se construyó como un balneario de montaña en 1929. Con los techos de tejas de sus chalés que le dan una apariencia lejanamente europea, Ifrane es también el aspirante a estación de deportes de invierno de la la élite del país. Y después de eso, conducirá directamente a Fez, que está a 60 km. Noche en un riad en la antigua medina

 

Día 4 : DESIERTO DE MERZOUGA SAHARA – RISSANI – CORTE DE TODGHA – CORTE DE DADES

Antes de regresar a Casablanca, tendrá tiempo para explorar Fez, que es la ciudad imperial más antigua de Marruecos y el centro religioso, intelectual y cultural. También es famosa por su artesanía tradicional. Visitará el palacio real y verá sus “puertas bien cerradas, su fachada de cáscara de huevo y sus tejas sarracenas verdes de pino”, luego irá a Mellah, que es el barrio judío de una ciudad marroquí. Luego para ir a ver la cerámica de Fez, loza vidriada decorada con diseños predominantemente azul cobalto. Luego ve a las curtiembres, el colorido barrio de los curtidores. La vista desde los tejados es memorable: grupos de cubas de piedra llenas de tintes rojos, amarillos y marrones, y pieles colgando por todas partes, secándose al sol. Y después de la visita de algunos de los lugares de Fez, regresará a Casablanca por la autopista y Casablanca está a 3 horas y media de distancia.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.