Select Page

Excursiones de 2 días por el desierto de Marruecos desde Marrakech a Zagora

Duración

2 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Marrakech

resumen

Marruecos Desert Trips Organizar tours por Marruecos ubicados en Marrakech.2 Días Desde Marrakech A Zagora Desierto Del Sahara.

Tour de 2 días y 1 noche por el desierto desde Marrakech hasta el desierto de Zagora, que incluye caminatas en camello en las dunas de arena y una noche en un campamento en el desierto del Sahara bajo las estrellas.

Viaje de 2 días desde Marrakech al desierto del Sahara, incluye paseo en camello y noche en un campamento en el desierto de Marruecos.

Itinerario

Este maravilloso viaje privado de 2 días desde Marrakech a Zagora Tour por el desierto de Marruecos, que incluye un paseo en camello y una noche en un campamento de lujo en las pequeñas dunas del desierto de Zagora, cruzando las montañas del Alto Atlas, Ait Ben Haddou Kasbah, Ouarzazate y el hermoso valle de Draa con las montañas del Anti Atlas . Entonces, si tienes más días en Marrakech, puedes hacer un viaje de 3 días.

Plan de viaje

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Agdez – Zagora

Nuestro tour por el desierto de Zagora comienza a las 8:00 a.m., nuestro conductor vendrá a recogerlo a su Riad u hotel en Marrakech en un cómodo automóvil 4×4 o minivan con aire acondicionado. Dejamos atrás la ciudad ocre y nos dirigimos hacia el sureste cruzando muchos pueblos pequeños y dispersos en nuestro camino. Después de unos 100 kilómetros, comenzamos a subir cuando llegamos a la cadena de las montañas del Atlas y al paso más alto de la cadena Tizi N-Tichka (2160 m), el paso suele estar cubierto de nieve durante el invierno. Nos detendremos en una de las terrazas en Tichka para estirar las piernas, tal vez tomar una taza de café para despertar por completo. Después del paso, cruzamos nuevamente varios pueblos bereberes, encaramados en las montañas y colinas. El paisaje en el camino cambia con frecuencia sin dejar lugar para el aburrimiento. Al llegar a Ouarzazate (~90 kilómetros del paso de Tichka), nos detendremos para visitar la hermosa Kasbah de Taourirt (hogar del ex Caid Pacha Glaoui) y el museo del cine, ya que Ouarzazate es un lugar destacado para la realización de películas, tiene dos enormes películas. estudios invitando a trabajar allí a algunos de los grandes expertos internacionales de la industria del cine. Después de visitar las atracciones de Ouarzazate, conduciremos nuevamente a través de los hermosos valles durante otros 90 kilómetros para llegar a Agdez y apreciar la vista de su palmeraie desde un punto alto. Luego, justo después de un par de giros, nos espera nuestro lugar para almorzar, una bonita Kasbah en Tamnougalt, para llegar allí, tomamos un pequeño desvío de la carretera principal y cruzamos un río y luego conducimos dentro de los campos. La Kasbah tiene una bonita terraza con vistas al palmeral y lo suficientemente soleada como para entrar en calor en los días fríos. Después del almuerzo, continuamos nuestro viaje por el desierto hasta la ciudad de Zagora, donde los camellos te esperan al final del camino pavimentado, para llevarte al vivac en las dunas justo a tiempo para presenciar la majestuosa puesta de sol y tomar fotos memorables. Una vez que llegue al campamento del desierto de Zagora, el personal lo recibirá, le entregará sus tiendas de campaña y se reunirá para una sesión de té de menta para conocerse y romper el hielo con los demás. La noche en el campamento del desierto tiene un cielo despejado y puedes ver innumerables estrellas y distinguir fácilmente las constelaciones. Después de una agradable cena casera, nos reunimos alrededor del fuego para disfrutar de una sesión de canto, baile y risas alrededor del fuego, compartir hermosos momentos y olvidarnos del mundo.

 

Día 2: Zagora – Valle del Draa – Agdz – Ouarzazate – Tizi-N-Tichka – Marrakech

El segundo día del viaje por el desierto de Zagora comienza con un desayuno temprano, para que no te pierdas la increíble puesta de sol que Zagora tiene para ofrecer, otra oportunidad para tomar hermosas fotografías. Luego monta los camellos de regreso para encontrarte con el auto al final del camino pavimentado. Deje atrás Zagora y diríjase directamente al pueblo fortificado de Ait benhaddou, donde almorzará, antes de explorar el sitio, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. El pueblo es conocido como escenario de muchas obras cinematográficas, las más famosas son ‘El gladiador’, ‘Lawrence de Arabia’ e incluso algunas escenas de la clásica ‘Juego de tronos’ fueron rodadas en este pueblo. Siete familias aún viven en el antiguo pueblo de Ait benhaddou, el resto se ha mudado al otro lado del valle, a un lado más moderno. Ksar Ait benhaddou era una parada para las caravanas que viajaban a lo largo del valle de Ounila, los comerciantes intercambiaban bienes aquí y volvían al desierto, o hacían una pausa para descansar y luego continuar a Marrakech, solían comerciar sal, plata y esclavos.

Después de visitar el Ksar de Ait benhaddou, tomaremos el camino de regreso a Marrakech, para llegar allí alrededor de las 6 o 7 de la tarde, donde su conductor lo dejará en el lugar que elija.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.