Select Page

Excursión de 7 días de Tánger a Marrakech pasando por el desierto del Sahara de Merzouga

Duración

7 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Tánger

resumen

Este maravilloso tour privado de 7 días de Tánger a Marrakech vía el desierto del Sahara de Merzouga, incluyendo ciudades imperiales y ciudades antiguas en Marruecos

Itinerario

Le recibiremos en el aeropuerto Mohammed V y luego nos dirigiremos al centro de Casablanca, donde verá la Mezquita Hassan II, la más grande fuera de La Meca, y experimentará la costa de “Cornish”. Después, partiremos hacia Chefchaouen “la ciudad azul”, donde pasarás la noche en un Riad

Plan de viaje

Día 1: TANGIER – MONTES DEL RIF – CHEFCHAOUEN

Marruecos Tours y Viajes de Tánger Cumplir con nuestro guía en el puerto de Tánger / hotel y hacer su camino a Chefchaouen en las montañas del Rif, Tour de Chefchaouen (o Chaouen), fundada por los musulmanes y los Judios que fueron empujados por los cristianos en el siglo 15. la ciudad no se conoció hasta el siglo XX y había permanecido relativamente sin cambios durante 500 años. Se dice que ofrece la mejor visión posible de cómo sería una ciudad andaluza en la época de los moros. La ciudad se convierte en un destino turístico, sus estrechas calles medineras, sus casas de color blanco y azul y su hermosa situación en medio de las montañas la hacen única, Hay cafés alrededor de la plaza principal y hoteles.

 

Día 2 : CHEFCHAOUEN- VOLUBILIS -FEZ

Salida hacia Fez a las 22:00 horas. Conduciremos a través de verdes colinas, extensas tierras abiertas y campos de trigo. Nos detenemos a comer cerca de Ouazane y continuamos hacia Volubilis. Son las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. La visita guiada por el interior del recinto romano le hará retroceder a los mitos de Roma gracias a los impresionantes mosaicos, las calles, las columnas y las termas. No muy lejos, se encuentra el antiguo pueblo de Moulay Driss Zerhoune, donde está enterrado el fundador de la primera dinastía árabe islámica de Marruecos. Si el tiempo lo permite, haremos una parada para tomar un té a la menta en esta ciudad antes de dirigirnos a Fez. Hotel/Riad.

 

Día 3: VISITA GUIADA A FEZ MEDINA

Después del desayuno, tendrá una visita guiada a las 10:00 am en la medina de Fez. Para empezar, la torre sur y la fortaleza del siglo XVI se enfrentan a la norte, una vista panorámica sobre la ciudad medieval. Visitaremos una cooperativa de cerámica. Aumentará sus conocimientos sobre la elaboración del mosaico marroquí “zellij” y la cerámica azul de Fez. Una verdadera ciudad antigua laberíntica del siglo VIII. Viajará en el tiempo hasta la época medieval de la ciudad, donde la gente sigue trabajando en pequeñas y estrechas callejuelas, varios puestos diminutos de todo tipo de artesanía tradicional y burros cargados de provisiones suben y bajan por las calles de la medina. No tendrás sentido de la dirección ni del tiempo durante un tiempo. La medina de Fez es rica en monumentos islámicos: las fascinantes mezquitas antiguas, la Universidad de El-Karaouiyine y sus bibliotecas. Todos estos elementos hicieron de Fez la capital espiritual y cultural del país. Mejore el día con una cena opcional con bailarinas del vientre.

 

Día 4 : FEZ – ERFOUD – CAMPAMENTO DEL DESIERTO DE ERG CHEBBI

Viaje matutino a través de las montañas del Medio Atlas. Es el hogar de los monos de Berbería llamados “themaggot” , nativos del bosque de cedros del Medio Atlas. Un descanso en la ciudad de Ifran será muy apreciado. Es un lugar famoso por las estaciones de esquí en Marruecos y se estableció durante el protectorado francés. Almorzamos en Medilt, conocido por la mejor producción de manzanas de Marruecos. Parada para la foto en el valle de Ziz que es el comienzo de los palmerales y los dátiles. Erfoud es la capital de los fósiles en Marruecos, por lo que tendrá la oportunidad de visitar una de las fábricas donde se elaboran hermosos artículos de mármol. Y justo después visitamos el mausoleo de Mouay Ali Chref en Rissani, el fundador de la dinastía alauita de Marruecos durante el siglo XVII.Nos dirigimos a Erg Chebbi tiempo para una taza de té y empacar para el campamento en el desierto. Reúnase con los camellos para dar un paseo en camello y diríjase a las dunas para ver la puesta de sol. Pase la noche en la tienda bereber.

 

Día 5 : DÍA LIBRE DESCUBRIMIENTO DE LAS DUNAS DEL DESIERTO

Conoce a los nómadas Gnaoua Música y la mayoría de las actividades del desierto

 

Día 6 : CAMPAMENTO DEL DESIERTO – ALNIF – GARGANTA DE TODRA – VALLE DEL DADES

Despertar temprano para la salida del sol y paseo en camello de vuelta a la línea de dunas. Tiempo para desayunar y ducharse después nos dirigimos a Tinjidad y nos detenemos para ver el antiguo sistema subterráneo de riego “khatarat” que todavía se utiliza en el oasis de Jorf. Almuerzo en el valle de Todra. Cuenta con hermosas kasbahs y montañas a lo largo de 15 km de palmerales. Llegar a las espectaculares gargantas de 300 m de altura y disfrutar de un pequeño paseo cerca del río de Toudra. Noche en el hotel Kasbah en el Valle del Dades.

 

Día 7 : VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE- MARRAKECH

Después del desayuno conduciremos desde el valle del Dades a Marrakech a través del Valle de las Rosas, Ouarza para descubrir el camino de las 1000 Kasabah y visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, el mejor sitio del patrimonio mundial en Marruecos, el lugar donde se filmaron muchas películas como Lawrence de Arabia, Gladiador… Después del almuerzo continuaremos nuestro camino hacia Marrakech pasando por pueblos bereberes en las montañas del Alto Atlas.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.