Excursión de 7 días de Fez a Merzouga
Duración
Max People
50
Edad mínima
+5
Tour desde
Fes
resumen
Itinerario
Plan de viaje
Día 1 : Visita a Fez
En esta excursión por el desierto del Sahara de Fez, le trasladaremos desde el aeropuerto a su hotel en Fez y luego visitaremos la parte nueva de la ciudad. En primer lugar, veremos la capital artesanal y religiosa de Marruecos. De hecho, Fez fue fundada por Idris 1 en el siglo XII y fue, durante años, capital cultural y foco de los almohades. Por lo tanto, es una de las ciudades imperiales con más interés en la historia y la artesanía. Además, es una de las medinas más grandes del mundo árabe. Contiene madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad más antigua del mundo, mezquitas, plazas, barrios andaluces y alfareros, palacios y museos. De ahí que Fez sea la capital artesanal de Marruecos. Finalmente, después de la cena, nos quedamos a dormir en el riad.
Día 2 : FEZ – MERZOUGA
Después de desayunar, continuamos con nuestra excursión por el desierto del Sahara de Fez. De ahí la salida hacia el Medio Atlas. Nos detenemos en la encantadora ciudad de Ifrane, también llamada la Suiza de Marruecos. Luego cruzamos los grandes bosques de cedros. Más al sur, pasaremos por las montañas del Alto Atlas. Luego llegamos a Errachidia, donde aparece la primera gran palmera de viaje. De hecho, estos crean un oasis de verdor ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales y hortalizas de microclima. Más tarde llegaremos a Erfoud, la capital económica de la región de Tafilalet. En esta zona abundan los fósiles que atestiguan un pasado cubierto por el mar. A partir de aquí el asfalto desaparece, las pistas saharianas de adobe llegan al pueblo de Merzouga. Finalmente cena y alojamiento en el hotel, disfrute de su Tour del Desierto del Sahara de Fez.
Día 3 : ALREDEDOR DEL DESIERTO DE MERZOUGA SAHARA
Así que hoy exploramos Erg Chebbi más profundamente. Así, en esta excursión por el desierto del Sahara de Fez, visitamos la ciudad de Khamlia, descubrimos pequeños pueblos y casas habitadas en lugares inesperados, lejos de la civilización. También visitaremos a los nómadas que se encuentran allí y te llevaremos con ellos por la noche y dejaremos el paseo en camello 4×4 para pasar la noche en el desierto bajo el cielo. A continuación, pasaremos la noche en tiendas nómadas en el desierto.
Día 4 : MERZOUGA – TODRA GORGE – VALLE DEL DADES – OUARZAZATE
Después de desayunar salimos hacia Risani , antigua Sijilmassa , centro de aprovisionamiento de las antiguas caravanas del Sahara. Así que continuamos nuestro viaje de Fes Sahara Desert Tour, a través de un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir- posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos. A continuación, pasamos el río Todra, impresionantes gargantas para llegar a más de 300m. Además de visitar el pueblo, tomamos la carretera de las mil Kasbahs hasta Ouarzazate, para llegar a una de las ciudades más importantes del sur de Marruecos, conocida por su intensa y cinematográfica actividad, teniendo en su haber películas como Gladiator, Troya, la Momia etc. A continuación, una visita a la kasbah de Taurirt. Finalmente, disfrutaremos de la cena y pasaremos la noche en el hotel.
Día 5 : OUARZAZATE – AIT BENHADDOU -MARRAKECH
Tras el desayuno, tomaremos la carretera hacia Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs (Patrimonio Mundial de la Unesco). Más tarde visitaremos una de las pistas más bellas de Marruecos, Kasbah de Telouet , antiguo palacio Glagui , Pacha Marrakech. A continuación, continuamos nuestra excursión por el desierto del Sahara de Fez, pasando por el puerto de la montaña más alta de Marruecos – Tzin Tichca (2.260 m) para llegar a la ciudad imperial de Marrakech. Por último, pasaremos la noche en un riad.
Día 6 : MARRAKECH CITY TOUR
Después del desayuno pasamos un día completo para visitar Marrakech. De hecho, las historias cuentan que la ciudad estaba habitada por una tribu del otro lado del Atlas , con grandes suministros de dátiles, y huesos, nació una palma . Llamada “la ciudad roja” por el color de sus murallas y llena de jardines, regados por pozos subterráneos (khettaras), que fueron construidos por los almorávides y los nómadas saharauis en el siglo XI Visitaremos la Menara , la Casbah, las Tumbas Saadianas , el Palacio de la Bahía , la Koutoubia. Además, los Jardines de Majorelle y los zocos, son algunas de las visitas ineludibles. Más tarde, una experiencia única será descubrir la plaza “Djemaa El Fna”, donde se concentra la vida y la actividad de la ciudad: bailarines, cuentacuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. A continuación, pasaremos la noche en Marrakech en un riad local.