Select Page

5 días de viajes al desierto de Marruecos desde Marrakech Merzouga

Duración

5 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Marrakech

resumen

Organizamos excursiones privadas desde Marrakech para explorar el desierto del Sahara y las montañas del Rif. Viajamos por todo Marruecos en vehículos 4×4 o minibuses. Podemos personalizar cualquiera de nuestros viajes sugeridos a Marrakech para que pueda descubrir y experimentar la cultura marroquí, la diversidad y la magia de Marruecos de la manera que desee.

La excursión comienza con la recogida en el hotel. Visitaremos el sitio de la Unesco de Ait Benhaddou, y exploraremos las gargantas del Dades y del Todra y disfrutaremos de la noche en el desierto de Merzouga, incluyendo el paseo en camello, el sandbording y la observación de la puesta y la salida del sol en el desierto. Veremos también los palmerales del valle de Ziz, el bosque de cedros e Ifran, conocida como la pequeña ciudad europea.

Itinerario

La excursión comienza con la recogida en el hotel y la visita al sitio de la Unesco de Ait Benhaddou. A continuación, exploraremos las gargantas del Dades y del Todra con una excursión opcional por el valle. Disfrutamos de un paseo en camello y de dormir en Merzouga. Este es un tour privado con “Moroccan Desert Trips Morocco” – su compañía de confianza para viajes al desierto de Marruecos.

Plan de viaje

Día 1 : MARRAKECH – AIT BENHADDOU – OUARZAZATE – SKOURA – VALLE ROSA – DADES GORGES

Salida de Marrakech a las 8:00 de la mañana para viajar por las montañas del Alto Atlas. Habrá muchas oportunidades para detenerse y tomar fotos. Continuamos con las vistas panorámicas del valle y de Oumila hasta llegar a la Kasbah Ait Benhaddou, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNISCO y sede de la poderosa tribu Glaoui. Aquí hará una parada para almorzar. A continuación, en Ouarzazate, visitaremos los estudios de cine y la Kasbah Taourirte, residencia del pachá de Marrakech, símbolo de los señores del tiempo del Atlas. A continuación, la jornada continúa hacia las Gargantas del Dades pasando por el oasis de Skoura y el Valle de las Rosas, llegando al Valle del Dades para pasar la noche.

 

Día 2 : GARGANTA – GARGANTAS DE TODRA – TINJDAD – ERFOUD – MERZOUGA

Salida por la mañana hacia las Gargantas del Todra , después de visitar las gargantas, nos dirigimos al pueblo de Merzouga vía Tinjdad. Parada para almorzar y continuar por la ciudad de Erfoud y Rissani. Por la tarde podrá realizar una excursión en camello por el Sáhara para disfrutar de la puesta de sol de las dunas, Erg Chebbi en una de las dunas más altas un espectacular (250m). Estancia en Merzouga esta noche

 

Día 3 : MERZOUGA VISITA Y EXPLORACIÓN DEL DESIERTO

Hoy puede empezar a explorar la zona. Visite al pueblo gnawa, originalmente esclavos traídos de Sudán, para descubrir su música y estilo de vida, mientras que no muy lejos se encuentra el lago de Merzouga con sus poblaciones de aves. También puede visitar el hogar del hilo nómada, donde muchas artesanías bereberes son más baratas que en las grandes ciudades. Por la tarde es el momento de su excursión en camello, en la que descubrirá el inmenso Mar de Arena de Merzouga. Llegue a su campamento bien equipado, pase la noche en tiendas nómadas bereberes, disfrute de una deliciosa cena y de una velada con música y canciones de los bereberes locales.

 

Día 4 : MERZOUGA – ALNIF – TAZZARINE – NKOB – ZAGORA

Si se despierta lo suficientemente temprano, podrá contemplar el espectáculo del amanecer, cuando el color de las dunas y el juego de sombras son un espectáculo impresionante. La ruta continúa a lo largo del Valle del Draa a través del pueblo o Tazzarine (que aparece en la película “Babel”), las hermosas imágenes de los paisajes en pequeño atlas no se puede perder. Parada para comer en un restaurante panorámico Nkob . Por la tarde, el viaje nos lleva a Tanasikht, continuamos por el camino de las antiguas caravanas y descubrimos el verdadero valle del Draa, con imponentes palmeras y antiguos pueblos. Al final de la tarde, nos detuvimos para pasar la noche en Zagora en una Kasbah. Disfrute de un paseo en camello para ver la puesta de sol sobre las dunas. Una noche de canciones tradicionales saharauis inolvidable.

 

Día 5 : ZAGORA – AGDEZ – OUARZAZATE – MARRAKECH.

Después de un buen desayuno en su alojamiento, nos dirigiremos hacia el pueblo de Agdez para visitar la Kasbah Tamnougalte antes de regresar a Ouarzazate por el paso de Tizi -n- Tinfifte (1660m). Una vez en Ouarzazate se puede llegar a ver el Oasis de Fint enclavado entre la pista de las montañas, una joya escondida. Regreso a Marrakech cruzando el paso de Tizi n’Tichka para llegar a Marrakech a última hora de la tarde. El tour privado con Moroccan Desert Trips terminando en Marrakech.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.