Select Page

5 días de viaje de Marrakech a Fez vía el desierto del Sahara de Merzouga

Duración

5 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Marrakech

resumen

Organizamos excursiones privadas desde Marrakech para explorar el desierto del Sahara y las montañas del Rif. Viajamos por todo Marruecos en vehículos 4×4 o minibuses. Podemos personalizar cualquiera de nuestros viajes sugeridos a Marrakech para que pueda descubrir y experimentar la cultura marroquí, la diversidad y la magia de Marruecos de la manera que desee.

La excursión comienza con la recogida en el hotel. Visitaremos el sitio de la Unesco de Ait Benhaddou, y exploraremos las gargantas del Dades y del Todra y disfrutaremos de la noche en el desierto de Merzouga, incluyendo el paseo en camello, el sandbording y la observación de la puesta y la salida del sol en el desierto. Veremos también los palmerales del valle de Ziz, el bosque de cedros e Ifran, conocida como la pequeña ciudad europea.

Itinerario

La excursión comienza con la recogida en el hotel y la visita al sitio de la Unesco de Ait Benhaddou. A continuación, exploraremos las gargantas del Dades y del Todra con una excursión opcional por el valle. Disfrutamos de un paseo en camello y de dormir en Merzouga. Este es un tour privado con “Moroccan Desert Trips Morocco” – su compañía de confianza para viajes al desierto de Marruecos.

Plan de viaje

Día 1 : Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Recogida en el hotel o riad. Nos dirigiremos hacia el Alto Atlas, esta cordillera tiene las mayores altitudes de todo el norte de África. En las zonas más altas, en invierno y hasta la primavera, se puede disfrutar de la nieve. Continuaremos hacia la ciudad fortificada llamada Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y donde se han rodado varias películas famosas como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia
Llegaremos a Ouarzazate, donde se encuentran los principales estudios cinematográficos de Marruecos. Cenará y pasará la noche en Ouarzazate.

 

Día 2 : Ouarzazate – Gargantas del Dades

Después del desayuno, pasaremos la mañana para ver los estudios de cine donde se gravan muchas películas como: La Guerra, La Momia, Gladiator…Más tarde saldremos hacia la Kasbah de Taourirt, Patrimonio de la Humanidad, llena de torres y murallas. Dentro de la religión islámica y judía se mezclan. Continuaremos por el camino de las Mil Kasbash, a través de la gran palmera Skoura, acompañados por cientos de Kasbash que veremos por el camino. Entremos en el valle del Dades y admiraremos los cientos de kasbash que salpican la ruta. Continuaremos por la carretera del río entrando en el estrecho valle. Haremos una parada para disfrutarla. Aquí cenará y pasará la noche.

 

Día 3 : Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno saldremos por las Gargantas del Todra, a través del extenso palmeral de Tinerhir, donde destacan la agricultura, las palmeras datileras, la artesanía… Más tarde llegaremos a la garganta. Aquí podremos ver el espectacular paisaje que durante miles de años se ha ido forjando gracias al río que lo atraviesa.Luego nos dirigiremos a Merzouga, donde dejaremos el equipaje en el hotel y nos dirigiremos al desierto en camello. Una vez en la Haima, cenarás, escucharás el eco de los tambores en la noche del desierto y te acostarás en la tienda

 

Día 4 : Merzouga – Recorrido por las dunas – Khamlia – Desierto

A la mañana siguiente nos levantaremos temprano para ver el amanecer. A mediodía visitaremos a una familia anómada. Y comer bajo la sombra de un árbol, verás cómo se hace la pizza bereber y luego la probarás. Después del almuerzo descansará un rato y más tarde haremos una ruta por el desierto. Saldremos a ver un oasis en el desierto en 4×4, también visitaremos el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros) las minas de MIFISS, y conoceréis a los nómadas bereberes del desierto… Luego volveréis a la Haima, cenaréis, volveréis a tocar música y os alojaréis en la tienda.

Día 5 : Desierto – Valle del Ziz – Bosque de cedros – Fez

Después de la vuelta en camello, una buena ducha y un buen desayuno nos dirigiremos a Fez. Cruzaremos Errachidia y luego nos dirigiremos al Valle del Ziz, veremos lo que el río ha construido durante miles de años erosionando la roca y dando lugar a grandes palmeras y pueblos de adobe. Más tarde pasaremos por Ifrane, donde se encuentra el Bosque de los Cedros, aquí podremos ver una gran cantidad de monos donde podremos darles de comer y disfrutar de los numerosos cedros que trae este bosque.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.