Select Page

5 días de viaje de Fez a Marrakech por el desierto del Sahara

Duración

5 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Fes

resumen

Viajes por el desierto de Marruecos Organizar viajes alrededor de Marruecos situado en Fes .5 días de Fes a Merzouga

Tour de 5 días de Fes a Merzouga: fes, azrou, meknes, ifran, valle del Ziz Desierto del Sahara de Merzouga

Itinerario

Este maravilloso privado de 5 días de Fes a Merzouga, incluyendo Ciudades Imperiales y Ciudades Antiguas en Marruecos

Plan de viaje

Día 1 : Fes – Ilfrane – Azrou – Midelt – Merzouga

Después de desayunar en su Riad u Hotel a las 08:00am, viajará a través del medio Atlas vía Ifran “Suiza marroquí” y Azrou. Hará una parada en el bosque de cedros para visitar el árbol de Cedre Goraud, donde podrá ver monos de Berbería. Desde aquí nos dirigimos hacia el sur, pasando por varios pueblos y teniendo la oportunidad de ver a los nómadas que viven en tiendas de campaña a lo largo del camino. También verá las rocas volcánicas. Nuestra siguiente parada es en Midelt, donde disfrutará de su almuerzo. Más tarde, continuaremos nuestro viaje cruzando el paso de Tizi N’Talghomt (1907m) mientras disfrutamos de las vistas panorámicas. También cruzará el desfiladero de Ziz y el túnel. Cerca de Errachidia, verá la presa Hassan Al-Dakhil, de aguas azul turquesa. Continuaremos nuestro viaje hacia Erfoud, donde haremos una parada para disfrutar de una vista panorámica de las palmeras de Aoufous a lo largo del río Ziz. El viaje continúa hacia Merzouga vía Erfoud a través del oasis de Tafilalet, el mayor palmeral de Marruecos. Llegue a Merzouga por la tarde y regístrese en su hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 2 : Zona de Merzouga y excursión en camello

Después de desayunar en el hotel, comenzará un viaje de exploración de la zona; visitará a los nómadas en su tienda de pelo de cabra y aprenderá sobre la vida en el desierto, después visitará al pueblo Gnaoua, originalmente esclavos traídos de Sudán, aquí tendrá la oportunidad de escuchar su música y aprender sobre su cultura y estilo de vida. Dependiendo de la época del año, podrá visitar el lago de Merzouga y su población de aves, como los “flamencos”. Por la tarde, le llevaremos al campamento del desierto, para explorar dentro del misterioso mar de arena del Erg-Chebbi. Disfrutará de la belleza del desierto del Sahara y de la puesta de sol sobre las dunas doradas. Tras la puesta de sol, disfrutará de su cena frente al campamento donde pasará su primera noche bajo, o si lo prefiere, bajo las estrellas. Nuestro campamento está equipado con baños occidentales.

 

Día 3 : Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinghir – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Despiértese temprano para disfrutar del amanecer en la cima de las dunas del desierto del Sahara, y luego desayune. Después de estos bellos momentos, volverá en camello al hotel, donde podrá ducharse. Partimos hacia Tineghir pasando por Erfoud y Tinejdad. Haz una pausa para comer. Por la tarde, continuaremos hacia las gargantas del Todra a través de Tineghir. Parada en el camino para hacer fotos y admirar las vistas. Llegada a las Gargantas del Todra para disfrutar de sus maravillosas vistas de los cañones mientras se camina a pie, y finalmente llegar al Valle del Dades donde cenaremos y pasaremos la noche en el hotel.

 

Día 4 : Gargantas del Todra – Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Skoura – Ouarzazate

Esta mañana, después de desayunar en el hotel, saldremos hacia Ouarzazate vía Skoura . Parada para una vista panorámica del valle del Dades y luego otra parada fotográfica cerca de las gargantas del Dades. Después continuaremos por el valle del dades hasta la kasbah de Ait youl, la pista raod atravesando el valle de las rosas con su kasbah y ksours, en esta parte se pueden ver paisajes muy bonitos antes de llegar a Kalla Mgouna, almuerzo en el camino, después del mediodía salida hacia los palmerales de skoura y visita de la kasbah de amredile luego continuamos hacia Ouarzazate. Cena y noche en el hotel.

 

Día 5 : Ouarzazate – Kasbah Ait Benhaddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno dejamos Ouarzazate por la mañana, después de visitar los estudios, cruzaremos las montañas del Alto Atlas a través del paso de carretera más alto de Marruecos Tizni Tichka 2260m de altura que ofrece impresionantes vistas de los valles, las montañas y muchos pueblos bereberes cerca y llegar a Marrakech por la tarde. Entrega en su riad/hotel de Marrakech alrededor de las 17:30/18:00pm aproximadamente, donde termina el tour.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.