Select Page

10 días de viajes por el desierto de Marruecos desde Casablanca hasta el desierto del Sahara de Merzouga

Duración

10 días

Max People

50

Edad mínima

+5

Tour desde

Casablanca

resumen

Viajes por el desierto de Marruecos Organiza viajes desde Casablanca .10 días desde Csablanca al desierto del Sahara de Merzouga.

Organizamos 10 días de tour privado por el desierto desde Casablanca con guías experimentados. Explorar Fes, disfrutar de un paseo en camello en Merzouga, Ait Benhaddou tour, Marrakech.

Itinerario

Le recibiremos en el aeropuerto Mohammed V y luego nos dirigiremos al centro de Casablanca, donde verá la Mezquita Hassan II, la más grande fuera de La Meca, y experimentará la costa de “Cornish”. Después, partiremos hacia Chefchaouen “la ciudad azul”, donde pasarás la noche en un Riad

Plan de viaje

Día 1 : Casablanca – Rabat – Chefchaouen

Le recibiremos en el aeropuerto Mohammed V y luego nos dirigiremos al centro de Casablanca, donde verá la Mezquita Hassan II, la más grande fuera de La Meca, y experimentará la costa de “Cornish”. Después, partiremos hacia Chefchaouen “la ciudad azul”, donde pasará la noche en un Riad.

 

Día 2 : Chefchaouen- Fes.

Tendrá la mañana libre para explorar la magia y las calles azules de Chefchaouen. También, su Kasbah, que se encuentra en el corazón de la ciudad y ver toda la ciudad desde una de sus torres. Además, un lugar llamado Rass el Maa, donde la gente se reúne y se divierte disfrutando de la naturaleza. Tras el almuerzo en un restaurante local, nos dirigiremos a Fez, que es la ciudad cultural de Marruecos. La noche será en un Riad dentro de las murallas de la antigua Medina.

 

Día 3 : Día completo para explorar Fez.

Desayuno en su riad y, a continuación, comienzo de la exploración de la antigua medina de Fez, donde visitará los tesoros ocultos que sólo los habitantes del lugar conocen. Tendrá la oportunidad de visitar la Universidad Alkarawyine, que es la universidad espiritual más antigua del mundo, el mausoleo de Molay Idriss, las Fuentes Nejjarine y las Curtidurías. Después del almuerzo, verá el exterior de la Puerta del Palacio Real y caminará por el famoso barrio judío “el Mellah”. Su recorrido por Fez incluye también una breve visita a la famosa fábrica de cerámica, para luego disfrutar de una maravillosa vista panorámica sobre toda la medina de Fez. Pase la noche en su riad.

 

Día 4 : Fes – Merzouga

Por la mañana nos adentraremos en las montañas hasta la región conocida como Imouzzer, que está cubierta por bosques de cedros, enebros y alcornoques. La zona es conocida por su abundante fauna y flora, y es posible que veamos muchos tipos de aves, jabalíes y monos de Berbería durante nuestro viaje. A continuación, la carretera comenzará a ascender hacia las montañas del Medio Atlas, donde podremos ver las laderas salpicadas por las tiendas y los rebaños de cabras de los bereberes nómadas que llaman hogar a esta escarpada región. Después de un almuerzo tardío en Midelt, continuamos por carreteras de montaña con vistas al amplio caudal del Oued Ziz. Pasando por kasbahs y palmerales, atravesamos la ciudad de Er-Rachidia, de color adobe, y llegamos a última hora de la tarde a Merzouga, ciudad situada en las afueras del desierto del Sáhara, donde pasaremos la noche.

 

Día 5 : Fes- Azrou- Midelt- Valle del Ziz- Desierto de Merzouga.

Tras desayunar en su riad, partiremos hacia el sureste de Marruecos. Durante este viaje tendrá la oportunidad de detenerse en Ifrane, que es la “Suiza de Marruecos”, para luego continuar hacia el mayor bosque de cedros de África, donde podrá ver monos bárbaros. Tras el almuerzo en Midelt, nos dirigiremos hacia el desierto del Sáhara cruzando las altas montañas del atlas. Después, llegaremos al valle de Ziz, famoso por el cultivo de dátiles. Finalmente, llegaremos a su hotel en Merzouga.

 

Día 6: Oasis – Nómadas – Música Gnawa – Paseo en camello y noche en tienda bereber.

Después del desayuno, nos dirigiremos a un Oasis, donde descubriremos un Sistema de Riego Subterráneo y luego conduciremos a lo largo de las dunas de arena hasta llegar a los nómadas, donde compartiremos una taza de té con ellos y descubriremos cómo viven en el desierto del Sahara. Después, visitaremos algunas minas de Barita, Cobalto y Plomo. Además, tendremos la oportunidad de probar la pizza bereber en el pueblo de Khamlia y escuchar música gnawa. Por último, montará en camellos hasta un campamento en el desierto, donde cenará y pasará una noche encantadora bajo un cielo estrellado.

 

Día 7 : Desierto de Merzouga- Erfoud- Valle y garganta del Todra- Valle del Dades.

A primera hora de la mañana, su guía de camellos le despertará para que vea el mejor amanecer de su vida y, a continuación, volverá a montar en los camellos hasta el pueblo de Merzouga, donde se duchará y desayunará. Después, saldremos hacia Erfoud (que es la capital de los fósiles) y luego hacia Tinghir donde disfrutaremos de uno de los magníficos valles del sureste de Marruecos que es el valle del Todra y conduciremos a lo largo de él hasta llegar a la garganta del Todra donde caminaremos dentro de los acantilados de 300 m. Por último, nos dirigiremos al valle del Dades, donde se encuentra nuestro hotel.

 

Día 8 : Marrakech

Después de desayunar, tomaremos la carretera de las “mil kasbahs” hacia el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura. Más tarde, llegaremos a Ouarzazate, que es el “Hollywood de África”, donde nos detendremos en el centro para disfrutar de la Kasbah de Taourirt desde fuera. A media hora de Ouarzazate, estaremos en el ksar (pueblo fortificado) de Ait Ben Haddou, donde visitaremos las famosas Kasbahs (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987). En este espectacular escenario se han rodado películas famosas como Gladiator , Obelix, La Momia, La Joya del Nilo, Sahara con Penélope Cruz…etc. Tiempo libre para comer en la ciudad. Después, cruzaremos las montañas del Alto Atlas con paradas para ver pueblos bereberes y diferentes paisajes hasta llegar a Marrakech.

 

Día 9 : Exploración de Marrakech.

Después de desayunar en el riad, podrá empezar a explorar Marrakech con un guía local, “la ciudad roja de Marruecos”. Nos aseguraremos de que vea los lugares más importantes de interés histórico y cultural, como los Jardines Majorelle, la Torre Koutoubia, la Madraza Ben Youssef, las tumbas saadíes y el Palacio de la Bahía. Después de almorzar en un restaurante cercano a la plaza, paseará por los zocos y verá cientos de artesanías. Por la tarde, tendrá tiempo libre para recorrer por su cuenta otras partes de la ciudad.

 

Día 10 : Traslado al aeropuerto.

Traslado al aeropuerto.

Incluye

  • Recogida y entrega en su hotel/aeropuerto
  • Un Landcruiser 4×4 con aire acondicionado o un monovolumen espacioso en caso de grupo
  • Conductor de habla inglesa
  • Cena y desayuno
  • Paseos en camello y noche en una tienda tradicional nómada privada
  • No hay paradas obligadas para comprar durante el recorrido

Excluido

  • almuerzo y bebidas
  • Entradas

¿Tiene una visita personalizada? Trabajamos en viajes a medida todo el tiempo.